Se celebró el “Festival Nuestro” en Tecnópolis

Cuando se habla de festivales de música en Argentina, en general solo son noticia los grandes eventos importados del extranjero, por la presencia de los grupos de rock más reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, existe una gran producción de música local, tanto de las bandas emblemáticas del rock nacional que continúan vigentes en la actualidad, así como también de muchos jóvenes que comienzan a irrumpir lentamente en la escena de la música local.

El “Festival Nuestro” trata de poner foco sobre esta parte muchas veces olvidada de nuestra cultura, o al menos de sacarla del lugar de “telonera” de los artistas extranjeros, para convertirla en el evento principal. Desarrollado en el predio Tecnópolis de la Ciudad de Buenos Aires durante el 5 de mayo, el “Festival Nuestro” convocó a una gran cantidad de fanáticos que agotaron rápidamente las entradas para ver a algunos de los

conjuntos locales de mayor proyección, como El Kuelgue, Dancing Mood o La Beriso. Se trata de una propuesta similar a la del ya clásico “Cosquín Rock”, que promueve a todo tipo de bandas rockeras del país, dándoles cita todos los años en la provincia de Córdoba, de la misma forma que el tradicional festival de doma y folclore que se realiza en la misma localidad.

Con una calidad de sonido que estuvo a la altura de las expectativas, los grupos pudieron transmitir toda la potencia e intensidad de su música a los presentes, que no sintieron para nada el frío del otoño porteño. Luego del éxito de esta edición del festival, se espera que otras iniciativas tomen impulso, llevando al rock nacional menos conocido a recorrer distintas localidades del interior del país. Ya estaría confirmada la repetición del espectáculo para el año que viene, con un repertorio de bandas y conciertos aún mayor que el de este año.

4 Responses to Se celebró el “Festival Nuestro” en Tecnópolis

  1. oprolevorter says:

    Hiya! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when viewing from my iphone4. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this issue. If you have any recommendations, please share. Cheers!

  2. Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

  3. see it here says:

    I just want to mention I’m beginner to blogs and absolutely enjoyed your web-site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You amazingly have awesome articles and reviews. Bless you for sharing with us your website.

Leave a Reply

Your email address will not be published.