“Pity” Álvarez detenido por homicidio

Luego de permanecer prófugo de la justicia durante varias horas, finalmente se entregó a la policía el cantante de rock Cristian “Pity” Álvarez, quien es sospechoso de haber cometido el asesinato de uno de sus amigos, en el barrio porteño de Lugano. Álvarez, el popular y controvertido líder de dos importantes grupos en la historia del rock nacional, Intoxicados y Viejas Locas, habría asesinado a un hombre de cinco disparos, tres de ellos en la cara, luego de una discusión relacionada con drogas.

De acuerdo a lo que se conoce producto de sus distintas apariciones públicas, del testimonio de personas de su entorno, incluidas su madre y su ex novia, “Pity” padece de una fuerte adicción a las drogas desde hace muchos años. Pese a haber estado internado en una clínica de rehabilitación en más de una oportunidad, Álvarez no había logrado superar esta enfermedad, por lo que era habitual verlo recorrer los pasillos de su barrio, Fuerte Apache, en búsqueda de hacerse de dosis de las diferentes sustancias que consume. La discusión con la víctima habría surgido como consecuencia de la intención de “Pity” de solicitarle drogas para combatir su síndrome de abstinencia. Ante la negativa de su amigo, la pelea escaló hasta la violencia física, y luego de un forcejeo, el cantante tomó un arma y la descargó sobre la víctima.

Según lo que se infiere de la confesión pública del crimen por parte de Álvarez durante su detención, el abogado del artista intentará imponer la idea de que el homicidio tuvo lugar en una situación de legítima defensa. Además, se cree que la adicción del detenido podría utilizarse también como un argumento para buscar eximir a “Pity” de toda responsabilidad, aduciendo que no se encontraba en condiciones de evaluar conscientemente las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, se espera que con el aporte de distintos testigos, el cantante sea condenado por el crimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.