La edición 2018 del Cosquín Rock hizo vibrar Córdoba

Sin dudas se trata del festival de rock nacional que se ha ganado un lugar emblemático en el ambiente de la música argentina. El Cosquín Rock, que se desarrolla habitualmente durante las vacaciones de verano, en el mes de febrero, convoca artistas “del palo” del rock de todo el país, para llevar en dos días lo más potente y prometedor de este género en la Argentina.

La última edición del festival, que tuvo lugar en el aeródromo de Punilla, puso en escena a algunos de los grupos de mayor peso de la escena local, como Ciro y Los Persas, Skay y Los Fakires, y Las Pastillas del Abuelo. Miles de jóvenes de todas las provincias se acercaron durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero, para disfrutar de la mejor música en un escenario imponente, con una inversión en calidad de sonido que no tuvo nada que envidiar a las producciones internacionales. Desde su primera edición hace 18 años, el

Cosquín Rock incrementó la oferta de artistas de unos 16 a más de 200 bandas, entre las que se incluyen también algunos exponentes del reggae, el garage y el heavy metal. Es por esto que para el año 2018 se habilitaron cinco escenarios temáticos: el Principal (para los conciertos más destacados), el Heavy (para lo mejor del metal nacional), el Quilmes Garage, el Universo Geiser, y el Espacio Cba (para los conjuntos rockeros de la provincia de Córdoba).

Además del atractivo principal del evento, la música, en el predio se llevan adelante también otro tipo de shows y actividades, como el freestyle, el parkour, torneos de skate y de fútbol. Un nuevo éxito de convocatoria garantiza que este espectáculo se repita el próximo año, tal vez con la incorporación de invitados de Latinoamérica, para complementar el aporte de la música nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.