Después de 10 años, volvió Radiohead a la Argentina

Llevó una década de espera, pero finalmente los fanáticos argentinos y en particular los porteños, pudieron volver a disfrutar de un concierto de Radiohead en el país. La genial banda de rock británico, comandada por Thom Yorke, se presentó en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, ante un público que superó holgadamente las 40 mil personas. Tal como en 2009 en el estadio del Club Ciudad, la afluencia de fanáticos logró colmar la capacidad disponible para un show ansiado por muchos de ellos.

Con un trabajo de iluminación y sonido pocas veces visto en las escenografías de los espectáculos en Argentina, Radiohead llevó adelante un repaso por toda su discografía, sin olvidar ninguno de sus álbumes. No obstante, el hilo conductor del show estuvo dado por “In Rainbows” y “OK Computer”, los dos discos emblemáticos del grupo de rock alternativo, y que los llevaron a conseguir reconocimiento en todos los rincones del mundo. Yorke buscó marcar el ritmo durante toda la noche, alternando la intensidad con subidas y bajadas, logrando manipular a su gusto las emociones del público. Fue tal la locura desatada durante

el show, que fue necesario detenerlo por alrededor de 15 minutos, a fin de controlar que las vallas de contención mantuvieran a raya y protegido tanto al público como a los músicos.

Luego del éxito de esta presentación, se baraja la posibilidad de una nueva presencia de Thom Yorke en la Argentina a fin de año. En el line-up del festival Sónar de música en Barcelona, uno de los más importantes del mundo, existe la oportunidad de que Yorke repita su aparición completando la lista de artistas de la edición local del Sónar, a llevarse adelante en la Ciudad de Buenos Aires. Estos rumores todavía no han sido negados o confirmados por la productora encargada de ambos eventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.